Artículos: Belleza, salud y nutrición

autoestima

En una cultura saturada de TV y redes sociales, criar chicas con una alta autoestima puede ser una tarea difícil.

Pero como padre o madre, tienes una gran influencia, tanto por lo que dices como por lo que haces. Aquí hay algunos consejos de las expertas Catherine Steiner-Adair, psicóloga clínica, consultora escolar y creadora de “Full of Ourselves”, un programa socioemocional para niñas:

1. Haz que tu hija sea alfabetizada.

Mira televisión con ella y habla sobre lo que ves con ella. Ayúdala a desarrollar un ojo crítico a través del cual decodificar y filtrar los mensajes de los medios de comunicación.

2. No la críes como una mujer “complaciente”.

Anímala a defender lo que necesita y quiere. Crea oportunidades para que ella tenga voz y voto. Pregúntale ¿Qué es lo que quieres? y deja que haga una elección y luego respeta esa opción”.

3. Haz que comience los deportes de equipo temprano.

La investigación muestra que las niñas que juegan en equipos tienen una mayor autoestima. “En mi experiencia, hay una correlación muy común”, dice Bogue, “entre las chicas que practican deportes de equipo y las chicas que sufren menos con baja autoestima.

4. Mamás, no tomes prestada la ropa de tu hija.

deja que tenga su propio estilo, su propia personalidad.

5. Elogia a tu hija por sus esfuerzos más que por su desempeño.

“Concéntrate menos en el resultado y más en los esfuerzos y el desarrollo de nuevas habilidades”, dice el Dr. Rooney. El dominio es lo que genera confianza, y aprender a tolerar el fracaso fomenta la resiliencia.

6. Asegúrate de que ella sepa que la quieres sin importar nada.

Ella necesita saber que la amarás “sin importar cómo cambie su apariencia o cómo se vista o cómo se comporte en algo”, dice la Dra. Rooney.

 

Fuente: childmind